viernes, 31 de julio de 2015

Adèle Exarchopoulos (I)

viernes, 31 de julio de 2015


Adèle Exarchopoulos (Adèle Cristini Queridda Vounoshe-Exarchopoulos), nació el 22 de noviembre de 1993 en el distrito 14 de París (Francia). Es la mayor de tres hermanos. Su padre, Didier Exarchopoulos, es un profesor de guitarra de origen griego y su madre, Marina Niquet, es enfermera. Creció en el distrito 19, cerca de la Place des Fêtes. Tímida y retraída, en 2001 sus padres la matricularon en la escuela teatral Acte Neuf, que compaginó durante los cuatro años siguientes con sus estudios en el colegio Concordet, en el distrito 8. En 2005 debutó protagonizando el mediometraje Martha, del director Jean-Charles Hue. Un agente se fijó en ella y consiguió un pequeño papel en un capítulo de la segunda temporada de la serie policíaca “R.I.S. Police Scientifique”. Con 13 años estrenó su primer largometraje, Boxes. A continuación participaría en títulos como Les enfants de Timpelbach, Tête de turc, La Rafle, Chez Gino o Carré blanc.

El reconocimiento le llegó con La vida de Adèle, del director Abdellatif Kechiche, una película de 2013 basada en la novela gráfica El azul es un color cálido, de la dibujante belga Julie Maroh, que incluye varias escenas explícitas de sexo lésbico. La película tuvo una gran acogida y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013. Tanto Adèle como la coprotagonista Léa Seydoux también fueron premiadas con la Palma de Oro junto al director tunecino Abdellatif Kechiche, convirtiéndose en las únicas mujeres, aparte de la realizadora Jane Campion, que han ganado el premio. Adèle sigue siendo la persona más joven en recibir la Palma de Oro. Este año la actriz ha interpretado a Judith en el drama de época Los anarquistas, junto al actor Tahar Rahim, y ha rodado The last face, de Sean Penn, junto a Javier Bardem y Charlize Theron.



Adèle es una fumadora compulsiva y tiene un tatuaje bajo la teta izquierda con una frase escrita en rumano, "Pentru tine, de o mie de ori mai mult", que significa "Por ti, mil veces más". Actualmente vive en Beverly Hills, California (EE.UU.) y es pareja de Jeremie Laheurte, al que conoció en el rodaje de La vida de Adèle. Sus intérpretes favoritos son Jeremy Renner, Tilda Swinton, Vincent Cassel, Benicio del Toro, Edward Norton, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Marion Cotillard. Adèle es también una gran fan de Breaking bad.

Medidas: 32B-24-34
Altura: 1.73 m.
Peso: 57 kg.
Ojos: Verdes
Pelo: Castaño


Adèle en Twitter


Adèle en Instagram


Adèle en Facebook


Adèle en Tumblr


Adèle en adele-exarchopoulos.org



¿En qué se diferencia el sexo del amor?
Creo que aflora. Porque en una historia de amor el sexo es muy importante y refleja tu relación y tus emociones. Cuando estás practicando sexo, te abandonas y te entregas para darte placer.

¿Qué fue más duro: rodar las escenas íntimas o aquellas en las que muestra sus sentimientos?
Ambas. Estar en un estado emocional es duro, y estar desnuda, también, pero en esta película doy más de mí en lo que respecta a las emociones que en las escenas de sexo.



¿Y es difícil hacer el amor con otra mujer en la pantalla?
Es que en realidad sólo jugamos. Es duro porque tienes que hacerlo, pero al fin y al cabo, es sólo un juego.

¿Le gusta verse en pantalla?
Depende. Cuando estoy comiendo sí, es divertido. Pero en las escenas sexuales, como sabía que mi padre estaba en la première de Cannes, no es muy cool (ríe). Abdel me dijo: "Concéntrate, como si no fueras tú". Pero piensas: "Sí, tío, pero es que es mi culo, mi cuerpo, ¡soy yo!", así que me resultó incómodo verme. Al final de la proyección fue como: "¡buff!".

¿Qué le dijo su familia?
Mi padre lloró. No es de los que dice: "todo es cool". Pero me dijo: "Eras como eres en casa". No en todo (ríe). Pero había partes en las que sí.











Entrevistas












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Doctor Lácteo